Viernes, 03 Febrero 2017 23:12

Tony Gali arranca programa de Equipamiento de Aulas

03 de febrero de 2017

Se dará continuidad a la entrega de uniformes gratuitos en primaria y secundaria.

El gobernador Antonio Gali Fayad, en compañía de su esposa Dinorah López de Gali, presidenta del Sistema Estatal DIF, arrancó el programa de Equipamiento de Aulas para el estado, en el Jardín de Niños Yolanda Benitez Gutiérrez de la junta auxiliar Los Ángeles Tetela, como parte de su cuarto compromiso.

Resaltó que la educación es un tema fundamental en el que se invertirá, sobre todo en preescolar, y la meta es lograr más de tres mil aulas equipadas, con el apoyo de la Fundación Únete.

Gali Fayad enfatizó que se realizarán acciones en todos los niveles escolares, se dará continuidad a la entrega de uniformes gratuitos en primaria y secundaria, y se impulsará un sistema de incentivos para estimular la investigación de los jóvenes en ciencia y tecnología.

“Mi gran aspiración es lograr que en Puebla todos los niños y niñas asistan a las escuelas. La cobertura universal es un hecho, hay que brinda ahora mecanismo para lograr la asistencia de niños, jóvenes y adolescentes", refirió.

En su mensaje, Patricia Vázquez del Mercado, secretaria de Educación Pública estatal, destacó que el gobierno de Gali Fayad tiene la convicción de apoyar el preescolar, para garantizar una vida profesional a futuro, además que la educación estará dentro de su agenda.

"Le dejamos el compromiso a esta comunidad de cuidar el preescolar, de cuidar las aulas, cuidar la escuela para que aprovechen. El reto de incluir la tecnología a los más chiquitos se implica pensar que tienen posibilidades de desarrollar habilidades", dijo.

Last modified on Viernes, 03 Febrero 2017 23:20