Jueves, 09 Febrero 2017 22:50

A preinscribir a niños a primero de preescolar

07/02/2017

BCS

A todos aquellos con 3 años cumplidos al 31 de diciembre

La educación preescolar es obligatoria en México, por lo que la Secretaría de Educación Pública convoca a padres de familia a preinscribir a los niños a partir de los 3 años cumplidos al 31 de diciembre.

La educación preescolar es obligatoria y los niños en edad escolar deben ser preinscritos para cursar los tres grados

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur convoca a madres y padres de familia a preinscribir a sus hijos en edad de cursar la educación preescolar a partir de los 3 años cumplidos al 31 de diciembre del 2017, señaló la directora General de Educación Básica de la SEP, Martina Camacho Higuera.

La funcionaria estatal de SEP destacó que en México la educación básica es obligatoria y está constituida por preescolar, primaria y secundaria, por lo que reiteró la convocatoria a los padres y madres de familia a inscribir a sus hijos en los tres niveles a más tardar el próximo 15 de febrero.

Camacho Higuera expresó que la educación preescolar ofrece a los menores un desarrollo emocional y físico, convivencia, aprendizaje lúdico y los preparara para la educación primaria, pero sobre todo para una educación a lo largo de la vida.

La directiva de SEP reiteró la importancia de que los menores cursen los tres grados de preescolar y añadió que aunque “es difícil que los padres se desprendan de los niños, porque los ven pequeños, en el jardín se desenvuelven bien, las educadoras están capacitadas para atender a los niños, por lo que les pedimos tengan confianza”.

Martina Camacho añadió que la obligatoriedad en este nivel establece inscribir a los niños tengan 3, 4 ó 5 años cumplidos al 31 de diciembre del año en curso, siendo los requisitos de preinscripción: copia del acta de nacimiento, CRUP, copia de cartilla de vacunación, comprobante de domicilio y copia del Identificación Oficial (IFE) del padre o tutor.

La directora recordó que al inicio del ciclo escolar actual se impulsó incrementar la atención de este nivel educativo, en la entidad se aumentó la matrícula en primer grado de preescolar de mil 181 alumnos a mil 426, aproximadamente se atienden a  245 educandos más que el periodo anterior, lo cual fue un logro importante ya que es precisamente el primer grado en el que se busca aumentar la atención ya que los menores tendrán la oportunidad de adquirir bases para poder ir a primaria, y tener elementos importantes para la maduración.