Jueves, 09 Febrero 2017 22:53

Superarán los 4 mdp apoyos a estudiantes del campo

2017-02-07

Por instrucciones de la presidenta municipal, Maru Campos Galván, en el presente ejercicio los apoyos económicos a estudiantes de la zona rural superarán los 4 millones de pesos, informó Ignacio Galicia De Luna, Director de Desarrollo Rural Municipal (DDR).

Recordó el funcionario que el año pasado la inversión alcanzó aproximadamente 3.5 millones de pesos para cerca de 1,400 beneficiarios del Programa de Becas Académicas y que para 2017, la meta quedará superada.

Personal de la DDR del Municipio de Chihuahua, realiza con éxito la recepción de papelería en las instituciones educativas del campo.

La instrucción de la alcaldesa, Maru Campos Galván, es alcanzar la mayor cobertura posible, que por segundo año consecutivo abarcará además de primaria, secundaria, preparatoria y profesional, a los pequeños de preescolar

Aclaró que con la inclusión de los jardines de niños y el incremento en los montos de los apoyos para alumnos de primarias rurales, se refleja en un mayor número de solicitudes para el presente ejercicio presupuestal.

Por último informó que se presentarán las solicitudes recibidas ante la Comisión de Becas del Cabildo para la validación correspondiente y que la programación de la entrega del dinero a los beneficiarios, se realizará de acuerdo a lo estipulado en la Convocatoria 2017 que señala dos pagos o ministraciones.