Jueves, 09 Febrero 2017 23:23

Denuncian acto de violación en escuela

8 febrero, 2017

CANCÚN, Quintana Roo.- Denuncian acto de violación al interior de una escuela preescolar fue denunciado ayer ante la Fiscalía de Delitos Sexuales; la víctima es un menor de primero de preescolar y los dos presuntos responsables, fueron alumnos de segundo.

Las autoridades ministeriales iniciaron el número de caso 18/02-2017 y carpeta de investigación 18/2017, debido a la denuncia de violación en agravio de un alumno de primero de preescolar en la escuela Mano Amiga de la Ciudad de la Alegría.

Según se relató́, la mamá de la víctima se percató́ que la ropa interior del menor tenía manchas de sangre y al cuestionarlo sobre lo ocurrido, manifestó́ que al ir al baño estaban dos de sus compañeros pero de segundo, a quienes identificó por sus nombres.

Padres de familia se manifiestan

Personal administrativo de la escuela preescolar Mano Amiga dio a conocer a padres de familia que se manifestaron la mañana de este miércoles, que desde los hechos registrados ayer, donde se denunció violación en agravio de un menor, ya se tomaron nuevas medidas de seguridad.

Se explicó, que ahora los menores irán acompañados a los sanitarios y se formará un pequeño comité de padres de familia, para que supervisen que no entra nadie ajeno al área preescolar.

Algunos padres de familia, manifestaron su inconformidad con carteles donde se leía “Queremos Justicia” “El próximo podría ser tu hijo” “Justicia”, entre otros más.

Un papá manifestó que de no esclarecerse la situación del menor, que presuntamente fue ultrajado por dos de sus compañeros, optará por cambiar de escuela sus hijos.