Viernes, 05 Mayo 2017 16:02

Culmina proceso de preinscripciones

MAYO 5TH, 2017   LIDIET MEXICANO

Capacitan a directores de 407 planteles educativos

Culminó el proceso de preinscripciones de preescolar, primaria y secundaria y ahora la Secretaría de Educación capacita al personal docente de los 407 planteles de la Región Centro para tramitar las reinscripciones del mismo nivel educativo y así registrar los alumnos en su siguiente grado en tiempo y forma.

En el auditorio de la Universidad Autónoma del Noreste se realizó la capacitación a los directivos por parte de personal del departamento de Inscripción, estuvo presente el subdirector de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos, quien destacó que es importante que los alumnos queden registrados aún y cuando no cambien de escuela.

Es decir, los alumnos que permanecen en el mismo nivel educativo (preescolar, primaria y secundaria) tendrán la oportunidad de solicitar una reinscripción a otro plantel donde exista espacio o permanecer en el mismo.

Reconoció que aunque es muy poca la demanda por el cambio de plantel de estudiantes si se presenta, sobre todo cuando las familias cambian de residencia a otra ciudad, sector o región.

Mediante la página de internet www.incripciones.org se hará el trámite.

Destacó que del 2 al 4 de mayo se hace la capacitación en todo el estado a personal docente de los planteles, del 8 al día 12 reunión con padres de familia para notificarles el proceso, del 16 al 26 de mayo es la solicitud de cambio de escuela de las inscripciones de preescolar, primaria y secundaria, el 13 de junio se les dará la respuesta si se les autorizó o no el cambio y se hace la confirmación.

Ya con el propósito de no generar mayores trámites se puede hacer directamente en el sistema www.incripciones.org.

Dato.

● Los alumnos que permanecen en el mismo nivel educativo (preescolar, primaria y secundaria) tendrán la oportunidad de solicitar una reinscripción a otro plantel donde exista espacio o permanecer en el mismo.