• Alumnos del Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” celebraron Pésaj
Jueves, 22 Marzo 2018 22:51

Alumnos del Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” celebraron Pésaj

Publicado el 22 Marzo, 2018

Desde el martes 13 hasta el jueves 22 de marzo, el Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” celebró los tradicionales Sedarim de Pésaj en cada uno de los niveles de nuestra institución (preescolar, primaria y bachillerato), junto a todos los miembros de la comunidad.

Las actividades fueron preparadas por el equipo del Departamento de Estudios Judaicos. En ellas también participaron padres, profesores, maestras, teachers y miembros de la directiva del SEC

Los alumnos leyeron la Hagadá, bailaron y entonaron los tradicionales cantos con los que se conmemora esta festividad.

También contamos con la valiosa colaboración de Soprem y Sopre.

En preescolar

Divididos en dos grupos, en un ambiente agradable y alegre, los pequeños demostraron su conocimiento en las canciones y algunas lecturas de la Hagadá.

Debido a la corta edad de nuestros niños, la morá Etty Mizrahi simbolizó la Hagadá y su contenido, a fin de que los más pequeñitos entendieran de una forma amena.

Como todos los años, contamos con la presencia de la Edad de Oro, que disfrutó la actuación de las generaciones venideras.

Primaria

Este año los dividieron en dos grupos, cada uno de los cuales mantuvo la unión de los grandes con los pequeños de una manera excepcional. Leyeron la Hagadá, interpretaron canciones y disfrutaron una actuación de los padres.

Liceo

Los alumnos de los años de 1ero a 4to de bachillerato realizaron un séder ejemplar en la Sala de Usos Múltiples del liceo. Entre la lectura de la Hagadá y las canciones tradicionales, los chicos disfrutaron piezas musicales de sus compañeros, cantando y tocando diferentes instrumentos.

Por su parte, los alumnos de 5to año del bachillerato realizaron su último Séder de Pésaj de promoción junto a sus padres en el Salón Jerusalén. Aparte de la lectura de la Hagadá y las canciones, contamos también con un discurso excepcional en nombre de la promoción que pronunció el alumno Walter Waisman, y un video elaborado por Samuel Simkin.

Este año, desde el preescolar hasta el 5to contaron de nuevo con el privilegio de sus sedarim fueran con comidas tradicionales de Pésaj donadas por la familia Dichi Encaoua.