• Club de Leones Tulancingo donó juegos infantiles a preescolar

Hidalgo

Claudia González-Rubio

Domingo 29 de julio de 2018 en Regional

Tulancingo, Hidalgo.- Alumnos del preescolar oficial “Valentín Gómez Farías”, ubicado en la colonia Nueva Morelos, de Tulancingo, contarán con juegos infantiles cuando regresen a clases, los cuales fueron donados por el Club de Leones de esta ciudad.

Los entretenimientos serán disfrutados por un centenar de pequeños, cifra promedio de escolares que acuden a ese jardín de niños.

El presidente de la agrupación, Offir Bengoa, comentó que había dos propuestas para apoyo a escuela, y se eligió esta porque carecían de entretenimientos.

Por lo que adquirieron columpios, una esfera, resbaladilla, así como un sube y baja, lo que permitirá que los alumnos tengan opciones de esparcimiento durante el recreo.

El costo de los juegos, informó el entrevistado, fue de poco más de 34 mil pesos.

Además de considerar más adelante, mencionó, el techado del patio de este kínder, porque los menores realizan actividades al aire libre y expuestos a las inclemencias del tiempo.

Con esta actividad, dijo, termina su gestión como presidente del Club de Leones, satisfecho de haber realizado varias acciones en beneficio de la gente más vulnerable.

Destacó que en el año que estuvo al frente de la administración del Club de Leones, se construyó una barda de 186 metros para mayor seguridad del inmueble; se entregaron de manera gratuita un millar de anteojos; obsequiaron dos glucómetros al Hospital General, y donaron cinco colchones a bomberos.

Asimismo, enviaron alrededor de 12 toneladas de víveres a parte de Puebla, Tlaxcala y México a damnificados por el terremoto de septiembre anterior y brindaron pláticas médicas a la población, entre otras.