Martes, 12 Marzo 2019 17:41

Rechazan dar clases a niña abusada

09/Mar/2019

El director y la directora del preescolar “Julio Verne” dijeron que no querían tener más problemas y no aceptarían a la menor.

archivos/fotos/notas/2019/03/09/denuncia-madre-de-nina-abusada-en-preescolar-que-su-hija-esta-sin-educacion-8f2df6b188e06eee6af875c9ad3ac27a.jpgFoto: Agencias  I Centro Escolar Juan N Méndez.

El director del Centro Escolar Juan N Méndez, Andrés Rodríguez Castro, y la directora del preescolar “Julio Verne”, Elizabeth Velázquez, dijeron que no querían tener más problemas y no aceptarían a la menor que fue maltratada en la comunidad de Jicolapa. La madre de la niña afectada defendió que ahora su hija está sin educación, como consecuencia de haber denunciado abuso sexual de la que fue objeto por parte de docentes del mencionado preescolar.

Señaló que su denuncia penal ha tenido avances significativos cuando el dictamen hecho por la Fiscalía demostró que su hija, de tres años de edad, había sido besada, tocada y desnudada de manera ilegal. No ha habido órdenes de aprehensión en ninguna otra acción, según la denunciante.

También lee: Denuncian golpiza a niña de primaria en Texmelucan

Mientras señalaba la existencia de al menos otros nueve casos, cuatro de ellos de la generación de su hija, relató que se dio cuenta de que algo no estaba bien con su hija cuando notó los moretones, mordidas en la mano, el uniforme mal puesto, como si se lo hubieran quitado, así como otras señales que evidenciaban golpes en el cuello, en rostro, espalda y cabeza.

La directora del plantel educativo señaló que, tras la denuncia de la madre, pretendió resolver el asunto con un taller y afirmó que las lesiones fueron provocadas por los compañeros de la menor, lo que fue desmentido por dos dictámenes psicológicos que el practicaron instituciones públicas.