• 10 colegios de Bucaramanga contarán con nuevas aulas de preescolar

10 colegios de Bucaramanga contarán con nuevas aulas de preescolar

Bucaramanga, Colombia

Lunes 26 de Febrero de 2018

Diez colegios públicos de Bucaramanga acaban de recibir los estudios y los diseños arquitectónicos para 12 aulas de preescolar.

Este plantel, más conocido como el ‘Tecnológico’, será uno de los favorecidos con las aulas.

Todo obedece a un convenio firmado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Empresarios por la Educación y la Alcaldía de Bucaramanga.

Así lo informó Laura Valdivieso Jiménez, vicepresidenta de la Unidad de Desarrollo e Inversión Regional de la citada Cámara.

Las siguientes son las instituciones educativas beneficiadas con el convenio:

El Claveriano, Club Unión sedes C y E, El Santo Ángel, ‘Gustavo Cote Uribe’, La Juventud, Campo Hermoso sede D (‘José Antonio Galán’), El Paulón, Santander sede D (Mercedes Ábrego), el Tecnológico Superior ‘Dámaso Zapata’ sede D y Las Américas.

Lea también: A pesar de bajos indicadores, la educación en Bucaramanga saca buena nota

“Esta iniciativa se realizó bajo el concepto de integrar nuevos modelos pedagógicos, además de la organización de espacios físicos, que resultan indispensables para el diseño de ambientes educativos que influyan positivamente en los procesos de aprendizaje de los niños”, añadió Valdivieso Jiménez.

La realización de estos estudios y diseños arquitectónicos, con los que se espera beneficiar a más de 800 familias de la ciudad, fue posible gracias a los aportes económicos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el Municipio y la empresa Promioriente.

Por otra parte, el Gobierno Local aseguró que se encuentra realizando los procesos precontractuales y contractuales, para poder materializar la ejecución de los diseños, los cuales tendrán un costo de $1.800 millones.

Lea también: En las aulas de clase se abre espacio a la educación vial

“Para la Cámara de Comercio de Bucaramanga es importante fortalecer la educación en Santander, especialmente en la Primera Infancia, que corresponde a una de las líneas de trabajo del gran Pacto por la Educación de Santander”, aseguró.

“Teniendo en cuenta ese objetivo, se cumple con la entrega de los diseños para estos 10 colegios de la ciudad, seleccionados previamente por un estudio de la Alcaldía de Bucaramanga”, puntualizó la Vicepresidenta de la entidad.